Escuela de Forja A. Cremades

He realizado multitud de trabajos aplicando la escultura a elementos
arquitectónicos tales como cancelas, rejas, barandillas, etc. siempre sobre diseño, ya
que cada persona es diferente al igual que el entorno en el que vive. Así como
esculturas también a particulares y organismos oficiales.
Actualmente el mayor interés que tengo es rescatar y difundir la cultura del
hierro y los metales, que han sido tan importantes a lo largo de nuestra historia hasta
los tiempos del maestro Gaudí y que poco a poco en España ha ido desapareciendo.
Esto ya ocurrió en Europa, con las revoluciones industriales, y tendió a desaparecer el trabajo manual y artesano pero se ha vuelto a recuperar. En Europa y Estados Unidos se realizan convenciones, competiciones y estudios sobre escultura, arquitectura, restauración y técnicas de antaño, que se mantienen vivas y muy evolucionadas, apoyándose en el conocimiento del pasado para impulsarnos hacia el futuro. De esta manera existen dos vías de crecimiento, la industrial y la manual, mas personalizada y exclusiva.

Es por esto que desde el año 2013 estoy poniendo en marcha la escuela de forja Hierro  y Fuego Alejandro Cremades, con el fin de preservar los conocimientos de forja y difundirlos de manera que los interesados en aprender este arte luego puedan aplicarlos a sus propios proyectos enriqueciendo nuestra cultura, respetando y preservando las tradiciones y el crecimiento humano por la paz.

 

montaje cursos1.ai

Realizamos diversos tipos de cursos que van encadenados y tienen por objetivo la formación completa de un maestro de forja. Estos son los de inicio que pretenden enseñar el manejo del martillo y mazo, control del fuego y la temperatura del hierro, la realización de nuestro propio martillo y tenazas (extensible a la realización de cualquier tenaza y herramienta de mano), el temple y el cementado, acabando con la realización de las herramientas del yunque.